Acerca de mí

Esperanza Vergara Loera

Esperanza Vergara
Pintora Ecuestre

Nace en la Cd, de México, en el seno de una familia amante del arte y la cultura por lo que desde niña su mundo estuvo influenciado para apreciar la belleza de los museos y de la naturaleza, aunque no tuvo contacto desde pequeña con los caballos estos siempre fueron animales que le llamaron profundamente su atención. La pintura y el dibujo fueron sus compañeros desde muy temprana edad mostrando una habilidad y preferencia poco común.

En el Taller de Pintura y Escultura de la Universidad Iberoamericana, bajo la dirección de Martín Aguilar, quien inmediatamente acepta tenerla como alumna pese a su corta edad, descubre el dibujo del natural, desnudo femenino y paisaje. Esto le brinda a Esperanza la forma de captar instantáneamente, los movimientos y características del caballo. Y le abre las puertas al fascinante mundo equino donde Vergara se desenvuelve.

Su primera exposición la realiza en México siendo su padrino artístico el extraordinario  Maestro Raúl Anguiano.

El mundo del caballo ha significado para Esperanza Vergara su principal motivo de inspiraron abriéndole puertas en todo el mundo tanto para pintar, específicamente ejemplares excepcionales, como para exponer su arte desde Madrid hasta Oriente. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y Museos desde Canadá hasta Argentina y en las principales capitales de Europa así como en el Museo Xubeih Hong de Pekín, China.

Recientemente ha estado en París durante la “Gala de las 4 Escuelas”. En Sevilla en SICAB, y en Essen, Alemania durante “Equitana”.

Por esto y mucho más Esperanza Vergara ocupa ya un lugar privilegiado en el arte contemporáneo no sólo de México sino del mundo.

Leer más

La leyenda sobre el Lienzo

Agilidad del viento,firmeza de la tierra,gracilidad del agua y pasión del fuego,son los atributos y elementos que la pintura de Esperanza Vergara ha logrado descifrar en un animal:

El Caballo.

Nunca dos caballos son iguales, pero comparten algunas características con los caballos de su raza. Esperanza Vergara ha descubierto aquellos rasgos que caracterizan a cada una de ellas.

Crines al viento

"El caballo es Inspiración y vida, por eso soy Pintora Ecuestre "

"Los caballos fueron quienes me seleccionaron para que los plasmara en mis lienzos" Esperanza Vergara